martes, 27 de noviembre de 2012

Un recuerdo de mi niñez

Hoy es un día triste para mí. Hace un año nos dejó mi padrino, que fue mi tío. A su lado y la de mis primos viví momentos muy especiales ya que siempre estuvimos muy unidos, pasábamos muchos días del verano juntos y, por supuesto, jugábamos. Cuando fui creciendo él siempre estuvo allí, para preguntarme como me iban las cosas, escucharme y, por qué no, aprender mutuamente de muchas cosas. Él era electricista de profesión y aprendí de él muchas de las pequeñas chapuzas que actualmente soy capaz de hacer.

El otro día, de camino al trabajo en el Metro de Madrid, subió uno de tantos músicos callejeros que tocan alguna melodía conocida para ganarse unos cuantos céntimos. Y en este caso, me puso los pelos de punta. Era un hombre peruano tocando un instrumento típico de viento de allí y la canción que sonaba era "The Sound of Silence" de Simon y Garfunkel.

Mi tío asistía a misa todos los domingos y allí se cantaba una particular versión en castellano. A él le encantaba esta canción y muchas veces asistí con él y cantamos juntos. Al escucharla en el metro me vino una vez más la imagen de mi padrino a la mente. Toda una sucesión de recuerdos que pasan en un segundo delante de tí y te hace estremecer.

Gracias, tito, por haber formado parte de mi vida, por hacerme reir y llorar, sentir que debo salir adelante como tú luchaste hasta el final.

.... People talking without speaking, people hearing without listening..... 



3 comentarios:

  1. Simon y Garfunkel son muy grandes, con esta canción y con todas las demás. No sólo son buenísimos como músicos, como cantantes, como letristas... Son totalmente mágicos, maravillosos, de los que consiguen siempre envolverte.

    Preciosa entrada, Gustavo. Seguro que le ha encantado a tu tío, porque seguro que se la ha leído ya y hasta te habrá dejado un comentario, tú fíjate bien...
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  2. Si que son grandes Simon y Garfunkel ya no solo por sus canciones sino por todo lo que nos hacen sentir y recordar.

    Las buenas canciones son aquellas que te trasportan a un momento determinado y te hacen recordar a las grandes personas que han pasado por tu vida.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias chicos. La verdad que Simon y Garfunkel siempre me han acompañado en mi niñez. Tengo otro recuerdo de mi padre en el Valle Perdido de Murcia bajando una serie de curvas con nuestro viejo coche y el "Puente sobre aguas turbulentas" (Bridge over troubled water) sonando en el cassette ;) Recuerdos que se grabaron a fuego y que nos han llevado a ser como somos.

    Gracias chicos por estar ahí!!

    ResponderEliminar