sábado, 5 de noviembre de 2011

ClanDownloader v1.04

Con algunas de vuestras sugerencias he confeccionado la versión 1.04 de  ClanDownloader que, para el que no lo conozca, es una aplicación que permite descargar los vídeos de la web de Clan (Bob Esponja, Pocoyo, Lazy Town, Dora la exploradora, El jardín de los sueños...).

Los cambios realizados son:

  • Menú. He añadido un menú a la aplicación para acceder más fácilmente a las opciones. Creo recordar que fue kni quien sugirió lo del menú.
  • Limitar descargas simultáneas. He añadido una nueva opción a la configuración para seleccionar el número máximo de descargas simultáneas. El valor predeterminado es 0, es decir, sin límite. Si deseáis que solo pueda haber 3 archivos descargando al mismo tiempo deberéis indicarlo en esta opción. El resto de descargas permanecerán a la espera y se irán activando conforme vayan terminando las descargas en curso. Esta opción la solicitó un usuario anónimo.
  • Descargado. He añadido una nueva columna llamada "Descargado" que indica si el vídeo ha sido descargado con anterioridad o no. Este "check" se podrá marcar o desmarcar voluntariamente y/o dejar que ClanDownloader lo vaya marcando conforme se van descargando los vídeos. De esta forma podremos tener control sobre los vídeos que ya hemos descargado y los que no para no repetir descargas. Si pulsamos en "Seleccionar todos" se marcarán todos los vídeos que no se hayan descargado previamente. Guevonaso solicitó algo similar, espero que esto sea de su agrado.
  • Importar datos. Esta opción añadida en el menú "Archivo" sirve para actualizar la base de datos de ClanDownloader con las bases de datos de otros usuarios. Por ejemplo, a partir de ahora podéis descargar las nuevas versiones de ClanDownloader y mantener vuestra base de datos de esta forma no perderéis la información de las descargas que ya habéis realizado y al mismo tiempo podréis importar la base de datos más reciente de ClanDownloader (ClanDownloaderData.xml). Sigo dándole vueltas al tema de la base de datos centralizada pero por el momento me conformo con esta opción aunque no descarto mejorarla en próximas versiones.

Os dejo los enlaces de descarga tanto del ejecutable como del código fuente. Junto con el ejecutable incluyo mi base de datos (ClanDownloaderData.xml) que en la actualidad cuenta con 135 series y 6610 vídeos.
Gracias por vuestros comentarios.

Actualización 08/03/2012 - Versión 1.05 disponible

Descargar ClanDownloader
Descargar Código Fuente

40 comentarios:

  1. ¡Muchaaaaas gracias por hacer una nueva version que va genial!

    PD: el link de descarga no-megaupload no va... si te configuras un servidor noip ¡déjalo encendido! :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias kni poco a poco ClanDownloader se va adaptando a gusto de todos.

    Sobre el servidor de noip pues intento tenerlo activo todo el tiempo posible pero ya sabes que los Windows tienen la mala costumbre de colgarse sin avisar ;) por eso pense tener un enlace alternativo en Megaupload pero gracias por el aviso, ya vuelve a estar activo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Fossie! en cuanto pueda le echo un vistazo pero pinta muy bien!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Gustavo, no es que haya mejoras significativas pero por lo menos sirve para que tengáis la base de datos más actualizada.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por la nueva versión, me agradan tus mejoras.

    Tenemos un tema pendiente fossie, a ver si mando un mail y hablamos.

    ResponderEliminar
  6. Muuuchas gracias por las mejoras, ahora mismo me lo descargo. No puedes ni imaginarte cuanto bien has hecho a la humanidad :)

    Ya he recomendado la aplicacion ha varios compañeros de trabajo :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias AOCarallo, seguro que podremos ir resolviendo temas en breve.

    Y también gracias a ti Guevonaso, no solo por tus aportaciones en los comentarios sino también por recomendar el programa. Espero que pese a la simpleza de marcar los vídeos descargados te sea de utilidad.

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por tan buen programa, tengo una niña de dos años que se entretiene muchísimo con los dibus de clan y ya la pobre se aburre de ver siempre lo mismo, ahora tendrá mas variedad.
    Algo mas, es muy fácil de usar, no me ha dado problema ninguno, me he bajado 5 para probar y funciona de arte. Ana

    ResponderEliminar
  9. Gracias a ti Ana por dejar tu comentario. Me alegra que tu peque pueda entretenerse un rato viendo los dibus que le gustan.

    ResponderEliminar
  10. Gracias fossie, funciona a la perfección y gracias a eso, bebés, niños y padres como yo
    rien y desconectamos unos minutos que saben
    a gloria bendita. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  11. Juanjo, gracias por dejar tu opinión, me alegra que estén todos contentos, bebés, niños y padres :D

    ResponderEliminar
  12. Estoy intentando hacer una versión web o bien para XBMC de tu programa... si lo consigo tranquilo que mencionaré tu ClanDownloader en el acerca de...

    ResponderEliminar
  13. Genial kni, yo quise hacerla vía web para hacerla autónoma pero me pareció mas fácil así aunque seguro que para los usuarios será más práctica por web.

    Ya me dirás que tal avanza el proyecto. Si puedo ayudar en algo solo tienes que decirlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Hola, fossie y gustavo. Soy Liliana de China. Estoy viajando en espana, su software funciona muy bien. Que bueno! Muchisimas gracias. Mi hijo deberia ser muy contento con las series que le encanta. Antes no se pudo descargar, ya estoy segura de que sea porque en ese momento yo estaba en China, es decir, su software quizas no funciona en China, solo podemos ver los dibujos animados via la pagina de CLAN. A veces, debido al internet ocupado y la visita desde los paises extranjeros, los videos de la pagina de Clan son con muchas pausas, sin fluidez, y el nino siempre es impaciente, jaja.
    Un saludos! Y les deseo una feliz navidad y un prospero ano nuevo!

    ResponderEliminar
  15. Hola Liliana, gracias por pasarte por aqui y feliz navidad para ti también.

    Siento que en China no puedas disfrutar de las series de Clan con normalidad pero imagino que eso se debe a algún problema con el filtro de contenido que hay en tu país.

    Tal vez utilizando una red anónima o un proxy de fuera del país puedas acceder a Clan desde China con cierta normalidad aunque si estas por España lo más práctico es que intentes descargarte todos los vídeos que puedas para que así tu hijo pueda verlos después una y otra vez.

    Feliz Navidad para tu peque y para ti Liliana.

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Me da error en el sistema de inicialización.

    ResponderEliminar
  17. Hola Juanjo ¿que error te da? ¿algún mensaje en especial?

    ResponderEliminar
  18. Buenos dias Fossie,

    No se si lo que voy a decir es una tonteria, pero, ¿seria posible descargar otro tipo de series que tambien emiten en clan como por ejemplo cuentame u otras similares y no solo las infantiles? Gracias. Un saludo. Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien ha dicho fossie sí se puede bajar cualquier video alojado en rtve, sea la sección que sea, de echo yo hice un programa (Descarga Series TV) con el que puedes bajar cualquier video alojado en la web poniendo solo el enlace, ya sea de "clan", de "a la carta" o cualquier serie.

      Ya le dije a fossie que en el momento que quiera (tenga tiempo libre) puede preguntarme o ponerse en contacto conmigo para explicarle como lo hago y así poder implementarlo en su programa, el problema es que el programa en Visual Basic Studio y yo en Visual Basic 6.

      fossie por fin te encuentro de nuevo, no veas, en navidades se me estropeó el ordenador y de momento perdí todo, tenía casi la nueva versión del DSTV a punto para sacarla en enero y todo se quedó en nada, estoy a la espera de intentar recuperar algo, pero como las desgracias nunca vienen solas ahora no puedo por temas de salud, así que tendrá que esperar, tanto la busqueda de los archivos perdidos y el arreglo del pc, creo que murió la placa base, mal asunto.

      En fin, que ahora estoy en un portatil pero no tengo nada y tu blog lo tenía en favoritos, suerte de google, que si tengo que tirar de memoria no te encuentro nunca jajaja

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola AOCarallo, ya me extrañaba no verte por aquí. Espero que los problemas de salud pasen pronto y vuelvas a la carga con DSTV aunque eso si, te tocará arreglar el pc y recuperar los archivos ¿no me digas que tenias tus copias de seguridad en megaupload? jeje es broma.
      Habrá que darle las gracias a Google por haberte traido hasta aquí creo que dentro de pongo tendremos que sustituir nuestro cerebro por un enlace a Google porque "él" tiene más memoria que nosotros jeje.

      Aquí os dejo el programa de AOCarallo para poder descargar cualquier vídeo de la web de RTVE, se llama DSTV y tal y como comenta tengo pendiente incluir las descargas de "a la carta" en ClanDownloader pero es que se me acumulan las cosas :D Espero que pronto podamos hacer alguna colaboración AOCarallo y yo

      Un saludo AOCarallo y mejorate pronto!

      Eliminar
    3. Gracias fossie, mañana voy al clínico a ver que me dicen, yo creo que todo irá bien pero aun así me queda un poco más de tiempo por delante para estar totalmente operativo y ponerme a recuperar cosas y arreglar el pc.

      Tenía alguna cosilla en megaupload, pero no muchas porque no lo usaba mucho, por suerte se me ocurrió de un principio subir las versiones que sacara del programa a mediafire y ahí están todas, un día se me ocurrió subir una de las versiones que saqué a megaupload por si alguien prefería descargar de ahí, pero bueno, no me afectó demasiado el cierre de ese servidor a nivel personal, a nivel usuario (descargas de cosas varias) pues como a todos.

      Ahora ya no te pierdo, estás en favoritos, a no ser que se muera también el portatil :P (esperemos que no pase)

      Ya hablaremos por mail cuando tengas tiempo para añadir a tu programa los videos de "a la carta" verás que no es muy complicado, si consigues mostrar los videos de clan es más de lo mismo, serían cambiar unos enlaces quizás y ya está.

      Un abrazo fossie, que vaya bien el fin de semana.

      Eliminar
    4. Buenas AOCarallo ¿que tal tu visita al clínico? espero que bien.

      Pues se van acumulando las cosas, lo de "a la carta" sigue pendiente pero por ahí también han pedido incluir "Boing" jeje cuantas cosas!!!!

      Eliminar
  19. Hola Anónimo, no es ninguna tontería lo que comentas. Es cierto que en el canal de televisión Clan si emiten series como Cuentame, Aguila Roja, etc. pero estas series no aparecen en la Web de Clan y es por ello por lo que no aparecen en ClanDownloader.

    El web de Clan se centra en las series infantiles mientras que el resto de series se encuentran en la sección "A la carta" de rtve.es. Ya hace tiempo AOCarallo me comentó la posibilidad de incluir esta sección dentro de ClanDownloader pero aún no me he puesto con el tema.

    ResponderEliminar
  20. Acabo de encontrar tu página y me he quedado maravillado con la utilidad. Da gusto ver que hay gente que por el gusto de programar poner a disposición del resto su talento.

    Echaré un vistazo a los fuente por si puedo aportar algo, aunque yo programo en C#.

    Un abrazo y felicidades. Mis hijos te adoran.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por tu trabajo (mi hija te lo agradece también je je), funciona de maravilla en un ordenador que tengo con W vista, pero acabo de probarlo en otro (XP)y me da el error "unable to find a version of the runtime to run this application" del net framework. He instalado el 4. Que puede ser?

    ResponderEliminar
  22. Gracias Trotamonas cualquier aporte siempre es bien recibido. Seguro que se te ocurre alguna cosa y, si se te da bien el C# no creo que te sea difícil entender el código de VB.

    Hola Anónimo, lo más probable es que necesites el FrameWork 2.0 en Windows XP ya que pese a que el 4.0 debería ser compatible con el 2.0 no lo son al 100% y algunas funciones cambian.

    Pronto pondré una nueva versión de ClanDownloader con la base de datos actualizada.


    Un saludo para todos los peques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, creo que él debe tener .NET Framework 4 Client Profile. La versión completa de .NET Framework 4 sí debería ser retrocompatible.

      Client Profile es una versión recortada de .NET compatible con el 80% de las aplicaciones, pero nació después de .NET 3.5.

      Eliminar
    2. Vaya, era exactamente eso.. He reinstalado el .net 2.0 y funciona a la perfección. Gracias por todo. Muchos agradecemos y valoramos tu trabajo. Un saludo.

      Eliminar
    3. Me alegra saber que ya esta resuelto el problema.
      Gracias por dejarte caer por aquí.
      Saludos

      Eliminar
  23. Me sorprendes kni, no habia pensado en la posibilidad del Client Profile sino más bien en una incompatibilidad del Framework 4.0 respecto del 2.0 ya que alguna vez me ha pasado que aplicaciones hechas en 1.0 no han funcionado exactamente igual en 2.0 o incluso han producido errores pero si que es posible que sea "culpa" del Framework 4.0 Client Profile.

    Buen aporte kni

    ResponderEliminar
  24. Gracias Fossie hasta el momento la única manera de bajar archivos de peppa pig en la red! Muy currado! Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interfaz sencilla y cómoda.Chapeau!

      Eliminar
    2. Gracias Panchi, me alegra que te guste la aplicación.

      Peppa Pig tiene bastante éxito :D

      Llevo ya un tiempo queriendo poner la versión 1.05 que no es que tenga muchas novedades pero por lo menos por ampliar la base de datos y que dispongais de más enlaces de descarga.

      Eliminar
  25. la aplicación en algunos vídeos no puedo acceder por que tienen un error al descargar y reproducir vídeos, ya se que es para solamente España, pero pueden arreglarlo para Chile y otros países de mi continente, y algunos videos se paran cuando los reprodusco en google chrome ¿pueden hacer un nuevo clan dowloader para chile por favor?

    ResponderEliminar
  26. Hola David, Algunos de la serie de Zack y Quack y descarga la aplicación y tiene capítulos y episodios dentro hasta CocaColas dejó de la lista de la serie en ClanDownloader

    ResponderEliminar
  27. Hola fossie. Algunos de la serie de Bruno el fantástico y descarga la aplicación y tiene capítulos y episodios hasta CocaColas dejó en ClanDownloader

    ResponderEliminar
  28. Hola Juanjo, la serie lamentablemente tiene transmitido de Los sustitutos y tiene capítulos y episodios dentro hasta CocaColas dejó de la lista de la serie en ClanDownloader

    ResponderEliminar
  29. Hola Claudia, Algunos de la serie de El Teatro de Emma y descarga la versión y aplicaciones tiene capítulos y episodios dentro de ClanDownloader

    ResponderEliminar
  30. Hola Jose, Algunos de la serie de 44 Gatos y descarga la aplicación de capítulos y episodios hasta CocaColas dejó en ClanDownloader

    ResponderEliminar
  31. Hola! Algunos de la serie de Los compañeros de juego de Ryan y tiene capítulos y episodios dentro de ClanDownloader

    ResponderEliminar