lunes, 13 de diciembre de 2010

Randy Edelman

¿Que tienen en común Los osos amorosos y MacGyver? pues a Randy Edelman. Puede que a mucha gente no le suene este nombre pero seguramente ha formado parte de vuestras vidas incluso sin saberlo.

Randy Edelman es una de las personas que ha puesto banda sonora a nuestros momentos especiales creando melodías infantiles como la de Los osos amorosos o Alvin y las ardillas, temas de series míticas de televisión como MacGyverLas aventuras de Brisco County o incluso algún capítulo de Friends aunque es en el cine donde ha realizado gran parte de sus trabajos como Los gemelos golpean dos veces, Cazafantasmas II, Poli de guardería, Mi primo VinnySu distinguida señoría, Los codiciosos, La máscara, Mientras dormías, Abajo el periscopio, Pánico en el túnel, Seis días y siete noches, Falsas apariencias, La momia... y muchas, muchas otras películas.

En la wikipedia podemos encontrar mucha información de este genial compositor así como datos que me han parecido curiosos como por ejemplo que se casó con Jackie DeShannon, una cantante que se hizo famosa con temas como Put A Little Love in Your Heart que tiempo después versionaron Annie Lennox y Al Green para la película Los fantasmas atacan al jefe donde, si queremos rizar el rizo, se encarga de la música otro genial compositor, Danny Elfman, que también participó como guionista de una de las canciones de Cazafantasmas II.

Gracias por hacernos pasar tan buenos momentos Randy.

3 comentarios:

  1. A mí me encanta ponerle nombre a gente que ha estado acompañándome en mi vida. Y esto me acaba de pasar con Randy Edelman. Yo, por ejemplo, veía en su momento MacGyver y siempre me ha gustado esa música.
    Y aún sigo buscando la banda sonora de "Seis días y siete noches", lo que más me gusta de la película, sin saber que era del mismo compositor.

    ResponderEliminar
  2. Llevaba tiempo pensando en escribir algo sobre Randy Edelman porque casi siempre que veo una película que me gusta resulta que él aparece en los títulos de crédito. Debe ser que tenemos algún tipo de conexión o simplemente gustos parecidos ;D

    Yo tampoco sabia que la música de MacGyver era suya y menos aún la música de los osos amorosos pero ya ves que sorpresas nos da la vida. Resulta que Randy nos ha acompañado casi todo el tiempo.

    Por cierto, en su web oficial dice que hace poco (14 de Julio de 2010) dio un concierto en Ubeda (España). Hay algunos videos colgados en Youtube, en este interpreta el tema de MacGyver aunque se escucha fatal.

    Si veo por ahí la banda sonora de Siete días y siete noches te la paso.

    ResponderEliminar
  3. Qué bien, aunque se oiga mal, el tema de MacGyver sólo al piano. Mola.

    ResponderEliminar