viernes, 19 de noviembre de 2010

Los insistentes comerciales de Jazztel

El sábado pasado parece que empezó una nueva campaña de captación de clientes por parte de la compañía Jazztel porque sino no se explica que me llamaran en cuatro ocasiones para ofrecerme sus servicios.

Era bastante curioso porque me llamaba un comercial, me explicaba la oferta y con tal que conseguia convencerle de que no me interesaba, colgaba y a los 15 minutos volvía a sonar el teléfono. Era Jazztel otra vez, aunque eso si, otro comercial.

Esto me pasó hasta en cuatro ocasiones el sábado día 13 y el domingo me llamaron dos veces más pero la cosa no quedó ahí, el lunes volvieron a llamar y también el miércoles y hace escasos 10 minutos me han vuelto a llamar. Están batiendo un record conmigo ¿acaso no tienen una agenda comercial a quienes les ofrecen sus servicios?.

Parece ser que son varias empresas subcontratadas las que se encargan de captar clientes y no deben tener contacto entre ellas porque al parecer no saben a que teléfonos han llamado y a cuales no. Pienso que esto deberían corregirlo ya que lo único que consiguen es cansar a los posibles clientes dañando así la imagen de la marca además de que no hacen bien su trabajo ya que con tal de venderte el servicio mienten sin ningún tipo de problemas y la verdad es que es muy fácil pillares en esas mentiras pero claro te cuentan el rollo de que han ampliado la cobertura de ADSL en tu zona y bla bla bla vamos que son capaces de ofrecerte 20megas y garantizarte 17 pero eso si, cuando les preguntas que significa para ellos eso de "garantizar" ya no lo tienen tan claro porque siempre les pido que me lo den por escrito (por correo tradicional) y me vienen con el cuento de que no es posible ya que no es la política de la empresa...

No me parece una forma muy normal de contratar los servicios de telefonía. Creo que cuando alguien ve un anuncio que cree que puede interesarle lo normal es ir a la tienda en cuestión, informarse y si realmente interesa, contratar el servicio pero hacerlo por teléfono es sumamente arriesgado ya que realmente no sabemos si la persona que llama en nombre de una empresa es realmente trabajadora de dicha empresa y, en caso de serlo, tampoco podemos estar seguros que el servicio contratado sea el que nos han dicho ya que no tenemos un contrato por escrito.

Imaginemos por un momento que otras empresas utilizaran el sistema de que usan las compañias de telefonía para vender sus servicios. ¿Seria lógico que el televisor nos informase cada dos por tres de los nuevos modelos disponibles por si queremos cambiar de tele? ¿y si el microondas cada vez que vamos a calentar un vaso de leche nos preguntara si queremos comprar un modelo superior? Pienso que cada uno debe ser libre de poder decidir cuando ha llegado la hora de cambiar de servicios y que no estén bombardeandote cada dos por tres.

La única nota positiva que puedo dar de los comerciales de Jazztel fué hace dos meses más o menos. Me llamó una chica casi a las diez de la noche, creo que se llamaba María aunque reconozco que tengo muy mala memoria para los nombres. Me explicó lo mismo de siempre, que habían mejorado la cobertura de ADSL en mi zona y que podían ofrecerme mejores condiciones que mi operadora actual así que le expliqué mi situación, que me di de baja de Telefonica hace tiempo porque solo me daba un mega y no me podía ofrecer más ya que según sus técnicos la línea no soportaba conexiones de 3 megas. Aún así tiempo después contraté con Orange ya que me prometieron 6 megas porque según ellos su centralita tenía más calidad que la de Telefonica pero al final nada de nada, no me llegan ni 3 y todas las promesas de Orange quedaron en el aire así que estoy bastante escarmentado.

El caso es que me sorprendió que esta chica no me intentase convencer para que contratase Jazztel y le pregunté el motivo porque realmente ya estaba mosqueado de que todos los que llamaban me intentasen vender la moto si o si. Pero ella, muy amablemente me dijo que si la línea no soportaba 3 megas era tontería contratar 20 porque solo me llegarían las que la línea puede soportar, es decir 3, y para eso mejor me quedaba como estaba.

Es de la única persona de la que me fiaría a la hora de contratar este tipo de servicios así que si algún día lees esto y hay alguna oferta que crees que me pueda interesar tienes permiso para llamarme sin problemas no como el resto de tus compañeros que parece ser que lo único que les interesa es cobrar sus comisiones aunque no den un buen servicio al cliente.

¡Bien por María!, mal por Jazztel que permite estas prácticas.

Actualización 22/11/2010
Hoy han llamado tres veces más desde los teléfonos 911820600, 914000150 y 917285067.

Actualización 24/11/2010
Una nueva llamada el día de hoy en nombre de Jazztel desde el teléfono 985666430 que, curiosamente, pertenece a Alque Europe S.L., una empresa de telemarketing de Oviedo.

Actualización 26/11/2010
Nueva llamadita, esta vez por la mañana y con número oculto.

Actualización 29/11/2010
Vuelven a la carga, nueva llamada con número oculto sobre las cinco de la tarde.

Actualización 02/12/2010
Llamada de Jazztel desde el teléfono 985666430 a las nueve de la noche.

Actualización 03/12/2010
Llamada de Jazztel a las dos de la tarde.

Total, 17 llamadas, ¡¡¡que insistentes estos muchachos!!!

12 comentarios:

  1. si gastaran en mejorar las lineas i el servicio lo q se gastan en telemarketing tendriamos un internet a la altura de europa pero spain is diferent! me a exo gracia saber q lo de q han ampliado la cobertura de adsl en su zona es un discurso generico porqe me lo decian a mi cuando ni siquera iegaba el telefono a mi casa jejejeje

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que juegan con el desconocimiento en la materia. Yo he tenido que ser técnico de telefónica para saber como funciona toda la línea (de básica y de ADSL) para saber cuando se puede pedir más y cuando no respecto a la velocidad. En tu caso, como sabes, la central de telefónica (la de Jazztel, Orange, etc es la misma en tu caso porque no han tirado línea propia) queda muy lejos de tu casa, por lo que jamás te va a llegar más velocidad a no ser que telefónica ponga un TRO (armario repetidor de ADSL que suelen poner en los puntos medios para mejorar la cobertura) más cerca de tí (creo que no es el caso por lo que cuentas).

    Pero sí, son insistentes. En mi caso, afortunadamente, tengo la gran suerte de tener (y saber) que la central está en mi misma calle. Contraté hace unos días ONO ULL (es decir, ONO por ADSL de telefónica) y como sé que depende de esta central tengo los 3 MB contratados al 98 % (lo he mirado con un tester).

    Suerte! Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Si yo ya se que mienten como posesos y ya paso de ellos. Cuando quiera cambiar de ADSL ya me buscare la vida para encontrar una oferta interesante aunque lo más seguro es que me cambiase a ONO (cable) pero lo que me molesta es que no paran de llamar para decir lo mismo una y otra vez y parece que no se enteran que ya me han llamado varias veces y que no me interesa.

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasó eso un sábado. 3 llamadas en un cuarto de hora. La segunda, la que yo cogí, 5 minutos discutiendo con el tío del otro lado (sin saber que ya había una anterior... del mismo sitio!!!!).

    Hace unas semanas, me puse a buscar. Los comerciales que llaman de un sitio que empieza por 98 son de Oviedo. Son esos que utilizan Loquendo para ponerte en espera aún llamándote ellos. Son tanto Jazztel como "la primera multiplataforma". Le dije a la chica de que ya le había dicho a una compañera suya que ya había rechazado la oferta y que nunca les contrataría por acosadores. Se comprometió a marcar que no me llamaran más. No se yo...

    ResponderEliminar
  5. @agux
    Si es que son muy pesados. Yo también les he pedido que no me vuelvan a llamar pero como ves, siguen y siguen... la verdad es que si que son unos acosadores ¿no hay forma de evitar esto?

    Al igual que te ha pasado a ti, en mi caso no tenia intención de contratarles pero ahora menos aún. Así lo único que consiguen es perder posibles clientes.

    ResponderEliminar
  6. En teoría hay una forma. Pero los hay que dicen que no sirve de mucho. Son las listas robinson. En teoría, te inscribes en ellas, y las empresas te excluyen del listado de teléfonos a los que llamar. Pero eso es todo. Teoría.

    ResponderEliminar
  7. No me fío yo mucho de las listas robinson ya que realmente las empresas no tienen ninguna obligación hacerles caso además que últimamente no han tenido demasiado cuidado con la seguridad de la información que manejan así que ha sido peor el remedio que la enfermedad :(

    Supongo que tu tampoco confias mucho en las listas robinson ya que, o bien estas apuntado y siguen llamandote o bien no te has apuntado pese a que te llaman... no se, esto de las listas robinson me parece algo encubierto...

    Gracias por la sugerencia.

    ResponderEliminar
  8. 985245824
    985277574
    952559999
    985564948
    985981990
    985277571
    985204962
    900878987
    951241600
    985386266
    934266463
    985259110
    987204521
    984241130
    950275506
    952543077
    985666430
    http://whocallsme.com/Phone-Number.aspx/951241600/7
    VIDA LABORAL DE ""LAS CRIATURITAS""

    ResponderEliminar
  9. Ya puestos...

    985666430

    Busqueda en google

    Who's calling me

    El maps

    Otra 1

    Otra 2

    AEPD: ¿Lo encuentras?

    Os habéis adelantado... O yo me he retrasado. Me estaba planetando hacer un blog nuevo con este tipo de información ó, añadirlo al que tengo de cosas tecnológicas. No lo se...

    ResponderEliminar
  10. Gracias por ampliar la información, sobre todo con los teléfonos desde donde están realizando este tipo de molestas llamadas, por lo menos así estaremos algo más prevenidos aunque bien es cierto que hay otras páginas donde podemos consultar los teléfonos como ya comentáis.

    Comentar que pese a que no me gusta eliminar ningún comentario si debo decir que tampoco me gusta que se insulte a nadie por muchos motivos que podamos tener ya que lo único que conseguimos es ponernos a su nivel. Es por eso que he eliminado el post de "Anónimo".
    Además, no me parece correcto escudarse en el anonimato para poner ese tipo de comentarios.

    @Agux.
    Bueno, ni tu te has retrasado ni nosotros nos hemos adelantado. La verdad es que no tenia pensado hacer una página de "control" para este tipo de empresas ni hacer una base de datos con los teléfonos de las mismas. Simplemente quise plasmar mi pesar ante esta situación y reflexionar sobre porque son así las cosas.

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy ya cansada de Jazztel. Me han llegado a llamar en una tarde seis veces, e incluso a las once de la noche.

    Les dije que ya estaba harta y me pasaron a otro operardor para que me dieran de baja en sus bases de datos, pero después de un rato esperando y escuchando la músiquita, colgué.

    No tenía pensado cambiarme, pero aunque así fuera, ya no lo hago. Son plastas a más no poder!!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Anónimo, de todos modos, aunque te dieras de baja en la base de datos de Jazztell (si es que te han llamado ellos personalmete) no serviría de mucho ya que suelen llamar otras empresas que estan subcontratadas por las operadoras (Jazztell, Vodafone, Telefonica, etc) así que lo que habría que conseguir es que nos borren de todas las bases de datos de estas operadoras lo cual me parece que es complicado.

    Según Jazztell ellos pueden indicar que una persona no quiere recibir este tipo de llamadas y las empresas que subcontrata deberían respetarlo pero lamentablemente, esto no sucede así.

    ResponderEliminar