viernes, 6 de agosto de 2010

Procedimientos inseguros de Cajamar

Hoy he ido a la oficina de Cajamar a renovar mi tarjeta de claves para las operaciones por internet. Me ha atendido una chica muy amablemente que me ha pedido el DNI, se lo he dicho de memoria, ella lo ha tecleado en el ordenador, me ha dicho mi nombre, se lo he confirmado y acto seguido me ha dado una tarjeta nueva de coordenadas.

Parece que esto es algo normal ya que "se fian" del cliente pero es curioso que no me haya solicitado la identificación física para poder determinar que realmente soy quien digo ser. Se que su protocolo de actuación es pedir la documentación pero parece ser que en muchos casos, por ganar tiempo y no causar esperas al cliente, se saltan algunos pasos con lo que "alguien" podría intentar conseguir una tarjeta de coordenadas simplemente con saber el DNI de una persona.

En fin, de todos modos, antes de irme de la oficina se lo he comentado a la chica y le he enseñado mi documentación.

2 comentarios:

  1. ¿Fossie, alguna vez diste tu Dni en la entidad para que lo escanearan? Si esto es así, la persona que te atendió comprobó la foto de tu dni con tu cara y por tanto no tuvo necesidad de solicitarte el dni físicamente.
    Esta puede ser la explicación, ya que las entidades son muy celosas con su seguridad, y me consta que Cajamar, una de las que más.

    ResponderEliminar
  2. No, nunca habian escaneado mi DNI, de hecho aprovechó ese momento para escanearlo... No digo que Cajamar sea inseguro, me costa que suele hacer las cosas bien pero no siempre es así.

    Simplemente me llamó la atención que no me pidiera el DNI para darme mi nueva tarjeta de claves.

    Uff, vas a hacer que me sienta mal por comentarlo, si solo fué un fallito de la chica, tampoco pasa nada ;)

    ResponderEliminar