viernes, 20 de agosto de 2010

Administradores de Sistemas en grandes empresas

He aquí, una pequeña crítica a todos aquellos grandes profesionales que son los administradores de Sistemas. Mi caso es el de un Consultor informático (como tantos que hay) al que, en ocasiones, no dejan hacer su trabajo estos curiosos personajes. Cada vez que me voy de vacaciones me encuentro con que, por ejemplo, me han desactivado la opción de "Ejecutar" del Menú de Inicio de Windows (Sí, ya sé que no es imprescindible, pero fastidia), acceso al Registro y otras cosas por el estilo, como acceso por FTP o telnet a las máquinas con las que trabajo, no ser administrador de mi propio PC para instalar programas con los que preciso trabajar (cliente de telnet avanzado, etc), desactivar los USB, etc. Todo pasa por hacer una petición a este personal para que, si a ellos les parece bien, instalártelo y si consideran que no es necesario, pues vete olvidando del tema.

Por supuesto, internet es poder y hay infinidad de páginas donde se explica la solución a estos problemas además. Y así, día tras día, consigo completar mi jornada laboral habiendo cumplido mis quehaceres. Por tanto, esto es un llamamiento a los Administradores de Sistema: "Señores, miren bien el perfil del ordenador al que restringen los accesos. No es lo mismo un usuario final, que va a usar un programa como lo haría un administrativo o un desarrollador de aplicaciones, que tiene que tener acceso casi ilimitado a máquinas, recursos y demás". "Que sí, que ya sé que tienen que justificar su trabajo y tienen mucho tiempo libre para maquinar sobre qué recursos recortar pero déjenlo estar".

4 comentarios:

  1. Bienvenido CountrySoft.

    Buen artículo, muchos administradores deberian tener un poquito de consideración con los usuarios y distinguir lo que comentas, no es lo mismo un usuario final que un desarrollador.

    Espero que vayas comentando las tecnicas para saltarte esos problemas causados por los administradores :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fossie,

    Por supuesto que lo haré. Como aperitivo, decir que, aunque tengamos "capado" el acceso al editor de registro que viene con Windows, hay alternativas, como por ejemplo Regalyzer, del mismo equipo que creó en su día el excelente Spybot search & destroy. Seguiremos informando.

    ResponderEliminar
  3. De todos modos, aunque este capado el acceso al RegEdit creo que si podriamos ejecutar un VBS (Visual Basic Script) para añadir/eliminar/modificar valores del registro. A no ser que nos hayan quitado el permiso de lectura/escritura del registro.

    ResponderEliminar
  4. Pues ese era el caso, no dejaba insertar código VBS de un fichero. Así que la solución era esa. Buscar otro editor de registro alternativo.

    ResponderEliminar